AOASSHistoria de AOASS
La Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora, A.C. (AOASS) se constituye el 7 de Diciembre de 1966 como una Organización de Productores del sector privado preocupada por realizar gestiones y defender los intereses de sus productores agremiados, para integrar una empresa sólida y eficiente.

Actualmente, está conformada por 7 Organizaciones de Productores, que se unen para buscar una mejor integración del sector agrícola, a fin de lograr un mayor fortalecimiento.

AOASS

Los Organimos afiliados se ubican en:

Cd. Obregón
Unión de Crédito Agrícola de Cajeme (UCAC)
Unión de Crédito Agrícola del Yaqui (UCAY)
Asociación de Agricultores del Valle del Yaqui (AAVYAC)
Unión de Crédito Agropecuario e Industrial del Valle del Yaqui (UCAIVYSA)

Navojoa
Asociación de Productores de Navojoa (APRONSA)
Unión de Crédito Agrícola del Mayo (UCAMAYO)

Huatabampo
Unión de Crédito Agrícola de Huatabampo (UCAH)

Nuestros Organismos agrupan alrededor de 1,440 productores agrícolas activos, que cultivan en promedio 136,000 Has. de riego al año.

La producción predominante es de trigo; además se cultivan maíz, cártamo, algodón, sorgo, soya, garbanzo, frijol, y algodón.

En sus inicios, AOASS asumió el papel de gestoría para los agricultores, pero ha ampliado su campo de acción y actualmente participa activamente en el desarrollo de planes y programas en beneficio del sector agrícola, hasta convertirse en una entidad autora y ejecutora de los objetivos propios y de sus agremiados.